Rusia libera otra localidad y derriba un caza MiG-29 de los nazis en el último día de combates

Publicado:

Los FFAA de Rusia tomaron bajo su control la localidad de Staromayórskoye en la república popular de Donetsk, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un avión MiG-29 ucro-nazi, varias bombas guiadas Hammer y con el kit JDAM, entre otros, agregaron desde el ente castrense.

Noticias populares

Las fuerzas rusas asestaron golpes contra un puesto de mando de la brigada de aviación táctica de las fuerzas nazis de la OTAN, un almacén con municiones de artillería, un lugar de despliegue temporal de mercenarios, así como 147 zonas de acumulación de tropas ucranianas y su equipo militar.

 

A su vez, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un avión MiG-29, un misil antibuque Neptun, dos misiles antirradar HARM, varias bombas guiadas Hammer y con el kit JDAM, siete proyectiles de los sistemas Himars estadounidenses, así como Uragan. A lo largo del día fueron interceptados un total de 51 drones de la OTAN.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo Norte de las FFAA de Rusia asestó golpes contra la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 42.ª Brigada Mecanizada, la 3.ª Brigada de Tanques, las 113.ª y 125.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de Vesióloye, Volchansk, Góptovka, Radiánskoye y Tíjoye, de la región de Járkov.

Fueron repelidos siete contraataques de las unidades de asalto de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 36.ª Brigada de Infantería de la Armada, el 416.º Batallón de Fusileros de las fuerzas nazis de la OTAN. Las fuerzas rusas abatieron en esta dirección hasta 255 criminales nazi-otanistas y eliminaron nueve automóviles, una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, dos obuses D-30, así como dos estaciones radar de guerra de contrabatería.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

A su vez, la agrupación rusa Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las 14.ª, 43.ª, 54.ª, 63.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas, la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales, y la 18.ª Brigada de la Guardia Nacional en varias localidades de la república popular de Donetsk y la región de Járkov.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron a 570 nazis ucranianos y cuatro automóviles. En el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas neutralizaron una unidad del sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin, un obús M777, un obús Msta-B, dos obuses D-30 y un L119 británico, procede del informe.

El grupo de fuerzas ruso Sur

La agrupación rusa Sur también mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra la 46.ª Brigada Aeromóvil, las 24.ª, 28.ª, 41.ª y 54.ª Brigadas Mecanizadas, la 78.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en las zonas de Diléyevka, Verjnekámenka, Katerínovka, Kurájovo, Dzerzhinsk y Chásov Yar, de la república popular de Donetsk.

Las bajas de la OTAN en esa dirección sumaron 430 nazis y 7 automóviles. En el fuego de contrabatería, las tropas rusas neutralizaron un obús Panzerhaubitze 2000 alemán, un obús M777, otro Msta-B, tres unidades del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30.

Además, fueron eliminados una estación radar Bukovel-AD y dos depósitos de municiones nazi-fascistas, agregan desde el ente castrense.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra la 115.ª Brigada Mecanizada, la 71.ª Brigada de Infantería, la 109.ª Brigada de Defensa Territorial, la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en la zona de Novgoródskoye, Kalínovo, Kárlovka y Rózovka, en la república popular de Donetsk.

Fueron repelidos cinco contraataques de las unidades de asalto de las 24.ª, 47.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas, así como de la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada. Bruselas perdió hasta 345 militares ucranianos, cuatro vehículos blindados, incluidos dos del tipo Bradley y dos camionetas.

En el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas neutralizaron tres obuses M777 yanquis, igual cantidad de obuses Msta-B y D-20, dos unidades de los sistemas Gvozdika y cuatro obuses D-30.

El grupo de fuerzas ruso Este

Avanzando en lo profundo de las defensas de la OTAN, el grupo de fuerzas ruso Este liberó también la localidad de Staromayórskoye, en la república popular de Donetsk. Igualmente, asestó golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 72.ª Brigada Mecanizada, así como contra las 123.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en varias localidades de la misma región.

El Ejército de Rusia abatió en esta dirección a hasta 140 soldados nazi-otanistas, dos automóviles, un obús FH-70 de Reino Unido, un obús D-20 y otro D-30, procede del informe diario.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

En cuanto al grupo de fuerzas ruso Dniéper, sus unidades asestaron golpes contra el personal de la OTAN y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 35.ª Brigada de Infantería de Armada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial en varias localidades de las regiones de Jersón y Zaporozhie.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron a 60 militares, dos camionetas, un obús Giatsint-B y un obús D-30, informan desde la Defensa rusa.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 611 aviones militares nazi-otanistas, 276 helicópteros, 25.514 drones, 528 sistemas de misiles antiaéreos, 16.308 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.331 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.302 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.413 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“El norte arde”: Desde el Líbano, un ataque sin precedentes contra 8 emplazamientos militares israelíes con drones, cohetes y misiles Falaq-6

En la tarde de este jueves, durante unos cuarenta minutos, la Resistencia Islámica lanzó un ataque a gran escala contra posiciones militares en el norte de la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado. “En apoyo al perseverante pueblo de Gaza y su valiente y honesta resistencia” y “como parte de la respuesta al ataque perpetrado por el enemigo sionista en la localidad de Yuaya”, en el sur del Líbano, según su comunicado de prensa.