Eritrea envió felicitaciones a India y Rusia por eventos importantes

Publicado:

El presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, envió mensajes de felicitación al primer ministro indio, Narendra Modi, por su reelección y a su homólogo Vladimir Putin por el Día de Rusia.

Noticias populares

Afwerki, en nombre del pueblo y gobierno eritreos, saludó a Modi por su tercer mandato y afirmó que este auspicioso acontecimiento impulsará un rápido progreso económico en Nueva Delhi y dará impulso a lazos bilaterales más fuertes, reveló el Ministerio de información local.

Modi, quien permanecerá en el cargo por seis años más, representó a su partido Alianza Democrática Nacional que volvió a liderar el Bhartiya Janata Party con 240 miembros de esa organización en la Cámara Baja del Parlamento.

El proceso de los comicios duró desde el 19 de abril al 1 de junio pasado, con un maratón en siete etapas que contó con la participación de 642 millones de votantes de más de 979 millones convocados.

Solo el exjefe del Ejecutivo Jawaharlal Nehru (1889-1964) logró ese resultado en la historia de los comicios de la nación surasiática.

Por otra parte, el mandatario eritreo felicitó a Putin y al pueblo de la nación euroasiática a propósito de conmemorarse este 12 de junio el aniversario 34 del Día de Rusia.

En la carta, “expresó su confianza en que los lazos profundamente estrechos y amistosos entre los dos países, anclados en perspectivas políticas compartidas y similares sobre las realidades y tendencias globales, seguirán creciendo y fortaleciéndose en el próximo período”.

El Día de Rusia se celebra cada 12 de junio desde 1990, cuando el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la fecha para conmemorar la Declaración de la Soberanía Nacional, tras el comienzo del proceso de desintegración de la Unión Soviética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.

Le puede interesar: