Niños africanos son explotados por cárteles europeos para vender droga

Publicado:

Menores migrantes no acompañados procedentes de África están siendo obligados a trabajar como soldados para cárteles de la droga en toda Europa, revela una investigación de 'The Guardian'.

Noticias populares

De acuerdo con el reporte, las fuerzas policiales de la Unión Europea han advertido de la explotación a escala industrial de niños africanos por parte de redes de traficantes de cocaína que operan en Europa occidental.

 

Según las autoridades esa explotación se presenta en ciudades como París y Bruselas, con el objetivo de ampliar el mercado europeo de cocaína, valorado en 12.750 millones de dólares. Agregan que las bandas de traficantes de cocaína utilizan medios brutales para controlar a sus víctimas, como la tortura y la violación si no consiguen vender suficiente droga.

El diario británico revela que la preocupación por el nivel de explotación contra los menores de origen africano por parte de los cárteles era tan grande que en marzo las fuerzas policiales de la UE se reunieron para debatir cómo hacer frente a esta problemática.

“Suecia, Bélgica, los Países Bajos, España y Francia presentaron varios casos concretos de explotación de cientos de menores norteafricanos, reclutados por redes de narcotraficantes para vender estupefacientes”, concluyó otra evaluación reciente de las fuerzas policiales de la UE que investigan la delincuencia organizada grave y la trata de seres humanos, citada por The Guardian.

La policía tiene pruebas de que se trafica con niños africanos directamente desde Marruecos a las redes de cocaína en Europa y que muchos de esos menores son atraídos por las redes sociales y las promesas de una vida mejor.

Según las autoridades, el número de niños explotados podría superar los miles, pues los últimos datos policiales indican que 15.928 menores no acompañados llegaron a Europa en 2022, muchos de los cuales desaparecieron después.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.