Rusia condena a EEUU por levantar veto de armas a batallón Azov

Publicado:

Rusia condenó la decisión de Estados Unidos de levantar la prohibición de suministrar armas al batallón nacionalista ucraniano Azov (proscrito en Rusia), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Noticias populares

Lo apreciamos de manera muy negativa, pues se trata de ultranacionalistas, es en realidad una unidad armada ultranacionalista, precisó Peskov, al comentar a la prensa este martes, la opinión de Moscú sobre la decisión de Washington.

El vocero agregó que el cambio de la postura de Estados Unidos demuestra que «no desprecian nada en sus intentos de suprimir a Rusia, utilizando, por supuesto, al pueblo ucraniano como una herramienta».

El lunes, el periódico Washington Post informó, citando al Departamento de Estado, que la administración de Joe Biden levantó la prohibición de enviar armas de la fabricación estadounidense al batallón Azov ucraniano, al reconsiderar su postura respecto al grupo tras una investigación exhaustiva.

Según recordó el medio, hace unos diez años se le prohibió a esta unidad ucraniana usar armas norteamericanas porque las autoridades de Estados Unidos determinaron que algunos de sus fundadores expresaron puntos de vista racistas, xenófobos y ultranacionalistas.

Además, la Organización de Naciones Unidas acusó al grupo de violaciones de los derechos humanos.

El batallón Azov, llamado también regimiento Azov, surgió como una unidad de voluntarios de ideología neonazi, pero en 2014 pasó a formar parte de la Guardia Nacional de Ucrania.

En agosto de 2022, el Tribunal Supremo de Rusia declaró como organización terrorista el batallón ucraniano Azov y proscribió sus actividades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: