Durante su estancia, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades, que incluye encuentros de cortesía con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y la Gobernadora de La Habana; además recorrerán lugares de interés histórico y cultural.
Al llegar, serán disparadas 21 salvas desde una de las naves, como saludo a la nación cubana, las cuales serán reciprocadas por una batería de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, anunció recientemente el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
La agrupación naval está compuesta por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.
De acuerdo con la notificación, la visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Rusia», además de cumplir «las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte».
Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del gobierno revolucionario con las naciones que mantiene relaciones de amistad y cooperación, precisa el texto.
También atracarán en Cuba, del 14 al 19 próximos, el buque patrullero de la Armada Real de Canadá, HMCS Margaret Brooke, y el buque escuela AB Simón Bolívar, de Venezuela.