Irán: “Yemen se convierte en una superpotencia contra EE.UU. y Europa”

Publicado:

El subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraníes recordó los ataques perpetrados recientemente por las fuerzas de Yemen contra buques del Reino Unido y EE.UU.

Noticias populares

Yemen se está convirtiendo en una superpotencia contra EE.UU. y Europa, declaró el general Ali Fadavi, subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

 

“Yemen, que no era un problema hasta hace 10 años, ahora se está convirtiendo en una superpotencia contra los estadounidenses y los europeos”, dijo el alto cargo militar citado por la agencia Tasnim.

En ese contexto, Ali Fadavi recordó los ataques perpetrados por Yemen contra buques del Reino Unido y EE.UU. En lo que respecta al ataque contra el portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Dwight Eisenhower, el militar dijo que “el símbolo del poder militar de Estados Unidos es la Armada, y el símbolo de la Armada es el portaviones, que está protegido por ocho barcos” que no pudieron evitar el ataque. “Las Fuerzas Armadas de Yemen lograron imponer una verdadera emboscada”, destacó.

El pasado domingo, las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron que los hutíes rebeldes habían atacado con misiles balísticos un destructor británico.

  • Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza.
  • Además, sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.