Rusia presenta a los países BRICS su plan de una plataforma de pagos sostenibles

Publicado:

Desde el Ministerio de Finanzas de Rusia anunciaron planes para lanzar BRICS Bridge, una plataforma que permite realizar pagos transfronterizos entre los Estados miembros. La medida se enmarca en el proceso de la desdolarización de la economía mundial, que está cobrando fuerza frente a la política de sanciones aplicada por Occidente.

Noticias populares

La iniciativa pretende aumentar la rapidez y accesibilidad de las transacciones financieras, así como garantizar la sostenibilidad de los pagos, indicaron desde el organismo. La plataforma podría funcionar independiente de las restricciones de terceras partes, prosiguieron.

 

La idea principal es utilizar activos financieros digitales (AFD) emitidos por los bancos centrales de los miembros de los BRICS. Se supone que estos activos estarían vinculados a las monedas nacionales de los Estados miembros, lo que permitirá a las partes del grupo efectuar pagos casi instantáneamente con costos mínimos.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, explicó que se haría hincapié en el uso de soluciones tecnológicas modernas para simplificar y mejorar los procedimientos relacionados con los pagos, en lugar de crear un instrumento de pago único para los países BRICS.

La plataforma, que será compatible con los sistemas tradicionales de pago en tiempo real, aún se está perfeccionando, y el proyecto se pondrá en marcha por etapas, resumieron desde el Ministerio.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orquestado por Aznar y ejecutado por Garzón: 26 años del ilícito cierre del diario Egin

Tal día como hoy, pero de 1998, el juez Baltasar Garzón ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia, que fue ilícito. Efectivamente, en 2009 el propio Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la empresa editora de Egin; además dejó sin efecto el comiso y liquidación del patrimonio del diario.