“Un hito histórico”: China y Nicaragua inauguran su primera ruta marítima comercial

Publicado:

El 13 de junio fue inaugurada la primera ruta marítima comercial entre China y Nicaragua, que representa un hito histórico en el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Noticias populares

Desde el puerto de Tianjin, China, se llevó a cabo la Ceremonia de Lanzamiento de la Embarcación Sunny Fortune y el Viaje Inaugural de Transporte Internacional de la Empresa Central China hacia el Puerto de Corinto, en Nicaragua.

 

Según informa el gobierno de Nicaragua, el buque Sunny Fortune, lleva consigo los primeros equipos y maquinaria a ser utilizados en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Punta Huete de Nicaragua, proyecto que está siendo construido por la empresa china CAMCE Engineering.

“La nueva ruta China-Nicaragua, será operada por tres embarcaciones y consistirá en un viaje mensual entre nuestros países hermanos”, detalló Wei Bo, Presidente de la Cámara de Comercio de Transporte Multimodal de Tianjin.

Por su parte, Michael Campbell, embajador de Nicaragua en China, destacó que la nueva ruta marítima directa entre Puerto Tianjin y Puerto Corinto “representa un hito histórico en el desarrollo de las relaciones comerciales entre China y Nicaragua y se convertirá en un pilar para el pleno aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países”.

El gobierno de Nicaragua también destacó que la embarcación y su importante cargamento, llegarán al país centroamericano a mediados de julio, justo a tiempo para celebrar el 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de Julio.

De acuerdo con datos del Observatorio de Complejidad Económica (OEC, por sus siglas en inglés) durante los últimos 5 años las exportaciones de China a Nicaragua han tenido un incremento a una tasa anualizada de 178%, desde 6,3 millones de dólares en 2017 a 1.000 millones de dólares en 2022. Ese mismo año, Nicaragua exportó 25,3 millones de dólares a China.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.