Vista del interior de la fragata rusa que llegó a Cuba

Publicado:

La curiosidad y la nostalgia son las dos principales razones por las que los cubanos quieren ver por dentro el buque militar Admiral Gorshkov.

Noticias populares

Un grupo de buques militares rusos ancló este miércoles en el puerto de La Habana, donde permanecerá hasta el 17 de junio. Tras la llegada de los barcos a la capital cubana, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. envió un submarino a la bahía de Guantánamo.

 

Mientras tanto, los cubanos tienen la oportunidad de visitar la fragata Admiral Gorshkov, que arribó a la isla después de realizar ejercicios en el Atlántico y que este jueves abrió sus puertas al público.

La fragata forma parte del destacamento naval ruso que visita Cuba y que tiene entre sus grandes atracciones al submarino nuclear Kazán. Para muchos cubanos es la primera vez que ven un submarino, pero también es poco habitual admirar en La Habana naves militares de este tipo y de estas características.

 

Los visitantes contaron a RT que raramente se puede ver algo tan “impresionante” en Cuba. “Me da mucha curiosidad“, aseveró una chica, mientras que un joven ingeniero mecánico indicó que quiere ver de cerca la fragata, aunque lo que más le interesaría explorar es el submarino.

Pero no todos los que se acercaron al puerto a ver la fragata Admiral Gorshkov lo hicieron por curiosidad o interés profesional. Algunos acudieron movidos por la nostalgia, ya que miles de cubanos estudiaron en la Unión Soviética, y visitar este tipo de embarcaciones les conecta nuevamente con el pasado. Además, algunos dicen que les viene a la memoria cuando en la época de la URSS muchas embarcaciones militares llegaban a la bahía de La Habana.

Durante su estancia en la capital cubana, los integrantes de este destacamento naval ruso visitarán sitios de interés y serán recibidos por la gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, y por la Marina de Guerra Revolucionaria.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.