Reitera India apoyo a esfuerzos serios y diplomáticos sobre Ucrania

Publicado:

India no subscribió comunicado o documento alguno de la denominada Cumbre sobre la Paz en Ucrania, que sesionó en Suiza, y ratificó su respaldo a los esfuerzos serios y diplomáticos del conflicto, trasciende hoy.

Noticias populares

En el encuentro, al cual no fue invitado Rusia, Pavan Kapoor, secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó que su país comparte la preocupación mundial por la situación, por lo cual apoya cualquier deseo colectivo de facilitar una resolución pacífica del conflicto, de acuerdo con una publicación de la Cancillería.

Afirmó que India asistió para, entre otros aspectos, comprender diferentes perspectivas, enfoques y opciones, de las cuales, reiteró, solo aquellas aceptables para las partes pueden conducir a una paz duradera.

En línea con ese enfoque, India decidió evitar la asociación con el Comunicado Conjunto o cualquier otro documento de esta Cumbre, enfatizó el enviado de Nueva Delhi.

En nota posterior, la Cancillería india explicó que su representante solo asistió a las sesiones plenarias de apertura y clausura de la reunión.

La fuente oficial detalló que la participación de India en la cumbre, así como en las reuniones anteriores a nivel de representantes de Seguridad Nacional, entre otras, estuvo apegada a la visión de Nueva Delhi de facilitar una resolución duradera y pacífica del conflicto a través del diálogo y la diplomacia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores agregó que India se mantiene comprometida con todos los involucrados para contribuir a esfuerzos serios por una paz temprana y duradera.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia efectúa una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance hacia el este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el brazo armado de Occidente y del gobierno estadounidense, principalmente en Europa.

Las tropas ucranianas reciben apoyo militar de la OTAN, el bloque militar de 32 países que encabeza Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: