Rusia persistirá en establecer zona de contención en Járkov

Publicado:

Rusia persistirá en establecer una zona de contención en el eje de Járkov, al otro lado de la frontera con Ucrania, para proteger sus zonas limítrofes, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Noticias populares

«En la provincia ucraniana de Járkov se trabaja en crear una zona colchón, de contención, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudad de Shebékino y todo el territorio ruso de Bélgorod, así como otras regiones, frente a unos bombardeos brutales», dijo Peskov en entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró durante su reciente visita a China que la toma de Járkov no entra hoy en los planes de Moscú, que busca crear una zona de contención frente a los constantes ataques ucranianos a Bélgorod, capital de la provincia rusa del mismo nombre.

En los últimos días varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) autorizaron a Kiev a usar las armas occidentales contra objetivos militares en el territorio de Rusia para contrarrestar sus ataques en la zona de Járkov, cerca de la frontera ruso-ucraniana.

Por su parte, Putin mencionó el 5 de junio la posibilidad de «proporcionar las armas rusas de la misma clase a regiones del mundo, desde donde se lanzarían ataques contra objetivos sensibles de países que hacen esto en relación con Rusia».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: