Flota rusa del Pacífico inicia ejercicios a gran escala

Publicado:

La Flota rusa del Pacífico comenzó el despliegue de sus fuerzas como parte de maniobras previstas desde hoy y hasta el pròximo dìa 28, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El ente castrense precisó que, en los ejercicios programados para el océano Pacífico, el Mar de Japón y el de Ojotsk, participarán unos 40 buques y embarcaciones.

Noticias populares

Igualmente, conducidas por el comandante de la Flota del Pacífico, el almirante Victor Liina, en los simulacros tomarán parte una veintena de aviones navales y helicópteros, incluidos los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142M3, Il-38 e Il-38N, helicópteros Ka-29 y Ka-27 puntualiza la nota.

En los ejercicios también participan unidades de infantería de marina y equipos de combate de los sistemas de misiles costeros Bal y Bastion.

El Ministerio de Defensa explicó que los ejercicios de este año adquieren por primera vez un formato bilateral, ya que se llevan a cabo entre la Flotilla Primorsky de fuerzas heterogéneas y el mando conjunto de las Tropas y Fuerzas del noreste de Rusia.

En varias etapas los marinos practicarán operaciones antisubmarinas, organizarán la defensa de grupos de barcos durante el paso por mar, lanzarán ataques conjuntos con misiles contra grupos navales del enemigo convencional y realizarán entrenamientos para repeler ataques de drones, añadió el ente castrense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: