Más de 16 mil niños palestinos murieron por los bombardeos israelíes en Gaza

Publicado:

Noticias populares

La Oficina de Prensa en la Franja de Gaza informó hoy que más de 16.000 menores palestinos perdieron la vida durante 255 días de agresión israelí contra este enclave costero.

Por medio de un comunicado, la Oficina indicó que “la situación Gaza es catastrófica debido a escasez de alimentos y medicinas, y la llamada pausa táctica de la agresión es una gran mentira israelí”.

Por otro lado, denunció que el ocupante destruyó los pasillos y salas del cruce de Rafah que los palestinos utilizaban para salir de la Franja de Gaza, y pidió el procesamiento de los criminales y líderes del ocupante.

En un informe anteriores, la Oficina explicó que la agresión causó lesiones a 34.000 niños, entre ellos unos 1.500 perdieron sus extremidades o sus ojos.

Precisó que 3.600 niños se encuentran desaparecidos bajo los escombros mientras que unos 200 seguían secuestrados por el ocupante, y más de 17.000 niños viven ahora sin uno de sus padres o ambos.

La oficina reveló que 33 niños murieron debido al hambre y la desnutrición, y advirtió que 450.000 niños corren el riesgo de padecer de cáncer y enfermedades respiratorias debido a la dependencia de la quema de desechos para preparar comida.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.

Le puede interesar: