Rusia y RPDC fortalecerán relaciones, afirma Putin

Publicado:

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que su inminente viaje a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fortalecerá las relaciones entre las dos naciones.

Noticias populares

En un artículo publicado en el diario Rodong Sinmun, órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea, el mandatario dijo estar convencido de que la visita de Estado que cumplirá aquí martes y miércoles hará una importante contribución a la amistad y la cooperación equitativa entre Rusia y la RPDC.

Apreciamos mucho que la RPDC apoye firmemente la operación militar especial de Rusia en Ucrania, apunta igualmente el texto, reproducido por la agencia estatal de noticias ACNC.

El dignatario alabó la “fuerza, dignidad y valentía” del pueblo coreano y aseveró que, como en el pasado, su país lo apoyará en las luchas por la soberanía, la independencia y la construcción de un modelo de desarrollo propio.

Putin atenderá una invitación del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un.

El último encuentro entre ambos se produjo en septiembre del año pasado, cuando Kim viajó al Extremo Oriente ruso y afirmó, luego de las conversaciones oficiales, que las relaciones entre ambas naciones eran una prioridad para su país y tenían carácter estratégico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La burbuja de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no ha tardado mucho en decepcionar. Alucina mucho y aporta poco, aunque ha inflado una importante burbuja económica, e incluso ha puesto a ciertas empresas, como Nvidia, en la cresta de la ola.

Le puede interesar: