Argentina retrata la esencia de los políticos del capital

Publicado:

Noticias populares

La burguesía es la clase social más criminal que ha parido la historia. Su política es la estafa, el robo y el crimen.

El pasado día 13 de junio, el Senado argentino otorgó plenos poderes al criminal fascista Milei para destrozar a la clase obrera argentina y entregar completamente el país al capital extranjero.

La llamada Ley de Bases, decreta la emergencia pública por un año en materia administrativa, económica, financiera y energética, de tal modo que Milei, y su gobierno, podrá hacer todo tipo de ley referente a dichas materias sin necesidad de pasar por el Congreso. Esto significa que Milei podrá privatizar empresas públicas, podrá cerrar aquéllos organismos públicos estatales que estime conveniente, liquidando por completo la sanidad pública, realizar una Reforma Laboral que precarice todavía más las condiciones de la clase obrera argentina, entregar minas así como Vaca Muerta – segunda reserva de gas no convencional del mundo y cuarta de petróleo – a los monopolios privados, fundamentalmente norteamericanos, según estos saqueadores que gobiernan la Argentina para liberalizar los precios, o lo que es lo mismo agudizar el saqueo disparando los precios, que antes estaban regulados. A la par que se roba al pueblo, Milei subirá los impuestos a los obreros y rebajará la tasa impositiva al Capital, donde los ladrones de la burguesía, los evasores fiscales, podrán blanquear el dinero del crimen y del narcotráfico. También esa Ley de Bases contempla el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), o lo que es lo mismo, otorgar beneficios tributarios, impositivos y cambiarios durante 30 años a los monopolios extranjeros que inviertan un mínimo de 200 millones de dólares sin exigencia  ni contraprestación alguna, así como impunidad jurídica absoluta para los monopolios, fundamentalmente los norteamericanos, liquidando completamente la soberanía argentina ya que los conflictos no serán resueltos por la justicia argentina sino por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones, institución del Banco Mundial con sede en Washington. Con lo que Milei ya, ni tan siquiera vende Argentina a EEUU, directamente la entrega. Pero además, el RIGI facilitará el canibalismo contra la mediana y la pequeña empresa argentina por parte de los monopolios extranjeros al otorgarle no sólo ventajas fiscales, cambiarias, impunidad jurídica, sino, sobre todo, al facilitarle la importación de bienes que condenarán a la ruina a la pequeña y a la mediana burguesía argentina. Por lo que, sin duda, la Ley de Bases es la ley del saqueo de Argentina por parte de EEUU, potencia asesina cuyo mayordomo en Argentina, para su desvalijamiento, es Milei.

Sin duda, Milei odia al pueblo trabajador argentino, al igual que odia a la clase obrera mundial, como hace gala con su anticomunismo y su desprecio y regocijo ante el dolor que sufren los trabajadores argentinos como consecuencia de sus políticas infames y asesinas, evidenciando su deshumanización máxima, cualidad propia de los fascistas.

Pero sería injusto cargar únicamente contra Milei. El Senado argentino está compuesto por 72 senadores y, de no haber habido quórum, no hubiera habido Ley de Bases. La alianza de Milei únicamente dispone de 7 senadores de los 72, por lo que quienes procuraron la existencia de quórum, la presencia de 37 senadores, son tan responsables como Milei y su ejecutivo.

Con la entrega de Argentina al Capital Internacional, y la consiguiente sentencia mortal al proletariado y demás clases laboriosas argentinas por parte de Milei, están de acuerdo los diferentes grupos políticos del capital, de la burguesía.

Tan responsable del saqueo como La Libertad Avanza de Milei, lo son la Propuesta Republicana (PRO) como socio del gobierno criminal de Milei de Macri y Bullrich y su apéndice del Bloque Cambio Federal, la Unión Cívica Radical (UCR) de Martín Lousteau – miembro de la Internacional Socialista que dirige Pedro Sánchez – o el equivalente al PSOE en Argentina, el Bloque Unidad Federal de Edgardo Darío Kueider, una parte del peronismo kirchnerista equivalente a lo que sería en el Estado español SUMAR, y los bloques provinciales de Comunidad Neuquén cuya representante es la macrista Carmen Lucila Crexell, Por Santa Cruz y el Bloque Juntos Somos Rio Negro que sería otra fracción del peronismo que en el Estado español equivaldría a lo que son Els Comuns en Cataluña.

Todos ellos son responsables de la aprobación de la Ley de Bases: Fracciones del peronismo, socialdemocracia, oportunismo de diferente pelaje haciendo el trabajo sucio al fascismo de Bullrich – Milei para que los monopolios extranjeros sojuzguen y saqueen a la Argentina y saquen adelante tan infame proyecto.

Como puede verse, los capitalistas parecen pelearse cuando, en realidad, tras las bambalinas, dialogan y cierran filas en favor de los monopolios y a favor de masacrar a la clase obrera.

Milei, que habla de acabar con el Estado, de atacar a la “casta” aunque abre de par en par las puertas de Argentina a los monopolios norteamericanos, fundamentalmente, para que la saqueen, no ha dudado en utilizar el Estado para otorgar prebendas, fortalecer y crear lo que denomina “casta” y comprar votos para sacar sus leyes. Según informaba el periodista argentino Daniel Tognetti, Milei otorgó dádivas – o compro votos –  para sacar adelante la Ley de Bases cómo, por ejemplo, la embajada argentina frente a la UNESCO en Francia entregada a Carmen Lucila Crexell, que supone un salario mensual de 15.000 dólares. Por otro lado, según la prensa argentina ha publicado, la prebenda otorgada a Edgardo Kueider – el representante de lo que sería SUMAR en España – fue la concesión de tres puestos en la dirigencia de la empresa Hidroeléctrica Salto Grande.

¡Ese es el rostro de la política burguesa! Privilegios y prebendas a cambio de legalizar el saqueo del pueblo y asesinar y condenar al pueblo. La burguesía no tiene más principio que su bolsillo y su desprecio para con el ser humano.

La clase obrera argentina, sus jornaleros y sus clases laboriosas están absolutamente vendidas, al igual que acontece en todos los países, bajo el capitalismo. El capitalismo es el robo, y es la corrupción en estado superlativo, la putrefacción y ello se refleja con nitidez en lo que acontece en la Argentina y en el mundo.

Mientras el pueblo trabajador defendía dignamente en la calle su derecho a vivir, su rechazo al fascismo del títere Milei y sus secuaces, y sufría la represión bestial de la Policía, siendo apaleados y gaseados con gas pimienta, la basura capitalista que parasita en el Senado argentino, vendía su voto contra el pueblo y en favor de los monopolios y sus intereses particulares.

La clase obrera únicamente se tiene a sí misma, en Argentina, en el Estado español y en todo el mundo. Y la clase obrera no es absolutamente nada si no tiene a su Partido, el Partido leninista que aglutine a todos los comunistas. La clase obrera no tiene más que una salida: La revolución proletaria, la imposición de la dictadura del proletariado para desarrollar el socialismo y reprimir sin cuartel, sin piedad, a la burguesía hasta hacerla desaparecer como clase social.

El Partido Comunista Obrero Español exige la inmediata puesta en libertad de los presos políticos que Milei, y su basura de gobierno fascista, ha hecho, que lo único que pretende hacer es atemorizar al pueblo trabajador para impedir la movilización y el combate de éste. ¡Ahí tenemos la libertad del fascista que dirige el gobierno argentino! El PCOE envía su solidaridad e internacionalismo a la clase obrera argentina y a nuestros hermanos comunistas argentinos a los que pedimos su unidad para combatir al fascismo y para organizar y dirigir a la clase obrera argentina en la noble y sublime tarea de derrocar revolucionariamente al gobierno de Milei, alzando un nuevo estado argentino dirigido por la clase obrera, que desarrolle el socialismo y libere sus medios de producción en favor de la clase obrera argentina y, consecuentemente, de la Revolución Proletaria Mundial. La participación de los comunistas argentinos, unidos, es condición indispensable para la emancipación de la clase obrera argentina, así como para su emancipación nacional, hoy comprometidos ambos por el fascismo de la marioneta norteamericana que preside el gobierno argentino, siendo el socialismo la única salida para Argentina y para la humanidad.

¡CONTRA EL FASCISMO!
¡POR LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS QUE ES LA UNIDAD DEL PROLETARIADO!
¡POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL, POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 19 de junio de 2024

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Colombia condenó ataque contra expresidente Donald Trump

El Gobierno de Colombia condenó en términos enérgicos el ataque del que fue víctima el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mientras pronunciaba un discurso en Butler, Pensilvania.

Le puede interesar: