Las acciones israelíes en Gaza son un “ataque intencional contra civiles”: Investigación de la ONU

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe de una comisión independiente respaldada por las Naciones Unidas ha descubierto que el uso deliberado de armas pesadas por parte del ejército israelí durante sus implacables ofensivas en la Franja de Gaza ha sido un “ataque intencional y directo contra la población civil”.

Navi Pillay, presidenta de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, dijo el miércoles que “las autoridades israelíes son responsables de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos”.

Estos incluyen “el exterminio, los ataques dirigidos intencionalmente contra civiles y bienes de carácter civil, el asesinato o la matanza intencionada, el uso del hambre como método de guerra, los traslados forzosos, la persecución de género dirigida a mujeres y niños palestinos, la violencia sexual y de género equivalente a tortura, y los tratos crueles e inhumanos”, dijo Pillay al presentar el informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La comisionada de la ONU dijo que el ejército israelí “transfirió por la fuerza a casi toda la población (en Gaza) a un pequeño recinto que es inseguro e inhabitable” y utilizó armas pesadas en áreas densamente pobladas en “un ataque intencional y directo contra la población civil”.

Pillay dijo que la comisión concluyó que formas específicas de violencia sexual y de género constituyen parte de los procedimientos de las fuerzas israelíes.

La comisionada de la ONU dijo que el mundo enfrenta su mayor amenaza de impunidad por violaciones del derecho internacional a menos que los perpetradores rindan cuentas y se haga justicia para todas las víctimas.

Subrayó que el ataque sorpresa a gran escala perpetrado por miembros de Hamas y otros combatientes de la resistencia con base en Gaza contra “Israel” a principios de octubre no se produjo en el vacío, ya que fue precedido por décadas de violencia y represalias contra los palestinos.

“Miles de palestinos han sido detenidos y están recluidos en régimen de incomunicación…”, dijo Pillay.

“”La enormidad de esta tragedia nos abruma y estamos profundamente perturbados por el inmenso sufrimiento humano”.

La comisión de Pillay concluyó que el inmenso número de víctimas civiles en Gaza y la destrucción generalizada de bienes e infraestructuras civiles eran el resultado inevitable de una estrategia intencional para causar el máximo daño.

Pillay también señaló que el ataque diario en Gaza no debe dejar de lado la atención a una ola paralela de violencia en la ocupada Cisjordania, donde más palestinos han sido asesinados por fuerzas o colonos israelíes desde el inicio de la guerra de Gaza que en cualquier otro período registrado.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.

Le puede interesar: