Rusia abate a más de 2.000 nazi-otanistas y destruye equipo militar de EEUU, Alemania y Croacia

Publicado:

Las pérdidas de la OTAN en todos los frentes sumaron unos 2.165 soldados nazis en la última jornada de la operación militar especial, indican desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Las FFAA rusas asestaron golpes contra instalaciones energéticas ucranianas y destruyeron el equipo militar de Reino Unido, Alemania, Croacia y EEUU, agregan.

Noticias populares

“Las FFAA rusas asestaron golpes contra instalaciones energéticas de Ucrania implicadas en la producción de armamento y equipos militares para las tropas ucranianas”, indican desde el organismo castrense.

 

La defensa antiaérea rusa derribó 74 drones ucro-nazis, así como 21 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense, declaran desde el ministerio. En total, las FFAA rusas asestaron golpes contra las tropas y equipos militares nazi-otanistas en 105 zonas.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte siguió avanzando en lo profundo de la defensa de la OTAN en Ucrania y asestó golpes contra las tropas y equipos militares de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, las 120.ª y 127.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Tíjoye, Volchansk, Glubókoye y Liptsí, en la región de Járkov.

Las fuerzas rusas abatieron en esta dirección hasta 290 neo-nazis y destruyeron tres automóviles, un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple Himars, una estación radar AN/TPQ-50, todos estadounidensea; un obús Panzerhaubitze 2000 alemán; dos obuses D-20 y un D-30.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas Oeste mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra las 14.ª, 21.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas del dictador nazi-fascista de Ucrania, Zelenski, en las zonas de Névskoye, en la república popular de Lugansk, Sínkovka, en la región de Járkov, y Grigórovka en la república popular de Donetsk.

Durante el día fueron repelidos dos ataques de formaciones de la 3.ª Brigada de Asalto ucraniana.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 500 criminales nazis, cinco automóviles, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados M113, dos obuses M777 y M119, así como una estación radar AN/TPQ-37, todo estadounidense.

Además, fueron destruidos dos depósitos de municiones de la OTAN.

El grupo de fuerzas ruso Sur

Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las 24.ª, 28.ª Brigadas mecanizadas y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada del régimen nazi en las zonas de Konstantínovka, Chásov Yar y Kurájovka, en la república popular de Donetsk. Además, repelió un ataque de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña.

La OTAN sufrió la pérdida de más de 785 combatientes nazi-fascistas, así como 17 automóviles, cinco vehículos de combate, incluidos dos M113 estadounidenses, un obús FH-70 y dos L-119 de Reino Unido, tres obuses D-20 y una unidad del sistema lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 croata.

Además, fueron destruidos una estación de guerra radioelectrónica y cinco depósitos de munición de campaña de la OTAN.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas Centro mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra las 23.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas y la 110.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Tóretsk, Novgoródskoye, Rózovka y Novosiólovka Pérvaya, de la república popular de Donetsk. Además, repelieron cinco ataques de grupos de asalto de la 68.ª Brigada de Cazadores.

Las tropas nazis de la OTAN perdieron hasta 380 efectivos, seis automóviles, un vehículo blindado de combate МаххPrо, un obús M119 estadounidense, un obús Msta-B y un obús D-30.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 102.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en las localidades de Velíkaya Novosiólka, Urozháinoye, en la república popular de Donetsk, y Guliai Pole, en la región de Zaporozhie.
La banda terrorista OTAN perdió hasta 140 uniformados nazis, seis automóviles, dos vehículos de combate y un obús M198 yanqui.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 141.ª Brigada de Infantería y la 35.ª Brigada de Infantería de Marina en las zonas de Zherebianka, Nesterianka, en la región de Zaporozhie, e Ivánovka, en la región de Jersón.

Bruselas sufrió hasta 70 bajas entre su personal nazi ucraniano, entre muertos y heridos. Además, perdió dos automóviles, un obús M777 y un M198 estadounidenses, así como un obús D-20 y un D-30.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares nazi-otanistas, 276 helicópteros, 26.008 drones, 531 sistemas de misiles antiaéreos, 16.385 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.346 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.665 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.726 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.