Rusia culpa a las FFAA de Ucrania de la muerte de 192 niños en territorio ruso entre 2022 y 2024

Publicado:

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ucrania son responsables de la muerte de 192 niños y de las heridas causadas a otros 554 en territorio de Rusia entre febrero de 2022 y abril de 2024, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania son responsables de la muerte de 192 niños y de las lesiones de otros 554 en el territorio de la Federación de Rusia solo entre febrero de 2022 y abril de 2024”, declaró el diplomático en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la protección de los niños durante conflictos armados.

 

El diplomático agregó que a estas víctimas se suman otros 129 niños muertos y 503 heridos por actividades de Kiev contra la región de Donbás entre los años 2014 y 2022.

Además, prosiguió Nebenzia, solo el año pasado más de 1.000 de instituciones médicas y educativas fueron destruidas o dañadas en el territorio ruso por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En una declaración conjunta emitida el 24 de junio, las Cancillerías de Rusia y Bielorrusia declararon que Kiev usa armamento suministrado por la Unión Europea (UE) y la OTAN para matar a civiles y destruir la infraestructura civil.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.