Bases militares de EE.UU. en Europa estarían en alerta máxima por amenazas terroristas

Publicado:

El nivel de alerta es el más alto en los últimos 10 años, según los informes.

Noticias populares

Varias bases militares estadounidenses en Europa fueron puestas en alerta máxima durante el fin de semana debido a una posible amenaza terrorista, según reportó la CNN citando a dos funcionarios estadounidenses.

 

Según los informantes, varias bases, incluida la de Stuttgart, Alemania, sede del cuartel general del Mando Europeo de EE.UU. (USEUCOM), elevaron su nivel de alerta este domingo a Charlie, que, según el Ejército estadounidense, “se aplica cuando se produce un incidente o se recibe información de inteligencia que indica que es probable que se produzca algún tipo de acción terrorista o atentado contra el personal o las instalaciones”.

Una de las fuentes, que según el canal está estacionado en una base en Europa, afirmó que los militares no han visto este nivel de amenaza “en al menos 10 años” y que, por lo general, significa que el Ejército ha recibido la confirmación de una “amenaza activa creíble”.

Aunque no está claro qué información de inteligencia provocó el aumento de las medidas de seguridad, las autoridades europeas habían advertido anteriormente de una amenaza terrorista en vísperas de los Juegos Olímpicos de París y durante la Eurocopa en Alemania, señaló la cadena.

Por su parte, el portavoz del USEUCOM, Dan Day, aseguró que el mando “evalúa constantemente diversos factores que influyen en la seguridad de la comunidad militar estadounidense en el extranjero”. Como parte de ese esfuerzo, USEUCOM a menudo toma “medidas adicionales” para garantizar la seguridad del personal militar, indicó.

Tras el atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia rusa de Moscú, las autoridades francesas elevaron al máximo el nivel de amenaza terrorista, por lo que se movilizaron soldados en todo el país y se intensificó la vigilancia en lugares públicos y fronteras.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU ordena a entidades financieras revelar antes del 2 de agosto si poseen activos rusos

Todas las instituciones financieras de EEUU que poseen activos soberanos de Rusia deberán notificarlos a más tardar el 2 de agosto, instruyó este 23 de julio la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.