Putin llega a Kazajistán para participar en la cumbre de la OCS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a la capital kazaja Astaná para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebra el 3 y el 4 de julio, informó el Kremlin.

18
© Sputnik / Pool

“El presidente de Rusia arribó a Astaná, capital de Kazajistán, para participar en la reunión del Consejo de Jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia y Mongolia cuentan con el estatus de países observadores, mientras que 14 naciones (Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Birmania, Camboya, Catar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Turquía) son socios de diálogo.

La cumbre de Astaná se celebrará bajo el lema “Fortalecimiento del diálogo multilateral: búsqueda de la paz y del desarrollo sostenibles”.

Está previsto que los líderes de la OCS firmen un paquete de 24 documentos conjuntos, así como aprueben la declaración final para renovar su compromiso con los principios de la buena vecindad y la unidad.

El mandatario ruso al margen de la cumbre sostendrá conversaciones bilaterales con los líderes de China, Turquía, Mongolia, Kazajistán, Pakistán y Azerbaiyán, así como con el presidente interino de Irán, Mohammad Mohber.

La OCS representa el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) global y casi la mitad de la población del planeta.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.