Los rusos destruyen nueve cazas ucranianos en 24 ahoras

Publicado:

Noticias populares

El ejército ruso ha destruido nueve aviones de combate operados por la Fuerza Aérea de Ucrania en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Defensa durante una rueda de prensa en Moscú. También interceptó varios misiles de fabricación occidental y decenas de drones.

Una primera información publicó las imágenes de un ataque aéreo contra el aeródromo ucraniano de Mirgorod en la región de Poltava. Un total de siete aviones de combate Sukhoi Su-27 fueron destruidos o dañados durante un ataque con misiles Iskander-M.

Luego informó que las defensas aéreas rusas habían derribado otro Su-27 y un MiG-29. Estos también interceptaron seis misiles de crucero Storm Shadow suministrados por Reino Unido, una bomba planeadora AASM Hammer de fabricación francesa, un cohete HIMARS y 81 drones, incluido un Bayraktar TB2 de fabricación turca.

El observador militar de Forbes, David Ax, calificó el ataque de Mirgorod como “uno de los días más costosos para la maltrecha fuerza aérea de Ucrania” desde que comenzó la guerra en febrero de 2022. Relató varios ataques rusos exitosos contra aeródromos ucranianos en los últimos meses.

Kiev ha pedido a sus padrinos extranjeros que le proporcionen cazas F-16 de fabricación estadounidense, ya que sigue perdiendo aviones militares de fabricación soviética.

El gobierno ucraniano dice que los F-16 podrían cambiar el rumbo en el campo de batalla, donde actualmente los rusos disfrutan de una superioridad aérea indiscutible. Los F-16 también podrían usarse para atacar objetivos en el interior de Rusia.

El ejército ucraniano espera que varios países europeos suministren hasta 60 cazas F-16. Sin embargo, no es posible adiestrar a los pilotos ucranianos ni siquiera a medio plazo.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. No solo tiene que destruir los aviones, tiene Rusia que destruir por completo todos los aeródromos de manera que no puedan tener ningún avión para que pueda elevarse ni aterrizar y así obligar a tener estos famosos F-16 en aeródromos en Rumania, Polonia etc. y en el momento que intenten elevarse destruirlos y veríamos si EEUU inicia la tercera guerra mundial al ver como se atacan aviones ucranianos pero en países de la OTAN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU ordena a entidades financieras revelar antes del 2 de agosto si poseen activos rusos

Todas las instituciones financieras de EEUU que poseen activos soberanos de Rusia deberán notificarlos a más tardar el 2 de agosto, instruyó este 23 de julio la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Le puede interesar: