Manifestación para exigir la readmisión de Antonio, delegado de la CTA despedido

Publicado:

Noticias populares

Hace unos días informábamos acerca del despido del delegado de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) Antonio Lavado. Entonces anunciábamos la convocatoria una manifestación para exigir su readmisión. Ya se llevó a cabo. Les dejamos información al respecto.

 

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía 

Trabajadores de la factoría de la empresa TREICO y trabajadores de empresas del metal de Puente Genil, junto a delegados y militantes de CTA se han manifestado por la calles de esta localidad para protestar por el despido del Delegado Sindical de CTA en esta empresa, Antonio Lavado, y solicitar su readmisión.

El despido se ha producido en el contexto de la entrada de los nuevos accionistas valencianos del grupo Manolet en el accionariado de la empresa, cuya primera medida ha sido ejercer una medida represiva contra la representación sindical mayoritaria en esta empresa, intentando intimidar a nuestros afiliados y delegados para que no continúen defendiendo sus derechos laborales, ni sus intereses de clase.

Antonio Lavado ha recibido la solidaridad de los compañeros de los sindicatos Alternativa Sindical de Clase en Madrid, Consejo Sindical Obrero en Valencia y del Frente Sindical Obrero de Canarias, todos miembros junto a CTA de la Federación Sindical Mundial. Estos sindicatos han realizado concentraciones ante las sedes de Treico en Madrid y del Grupo Manolet en Valencia, el Frente Sindical Obrero de Canarias ha publicado un manifiesto de apoyo a nuestro compañero, Antonio Lavado, y han denunciado la represión que desde las empresas y las patronales se está ejerciendo contra el sindicalismo combativo de clase. También se han solidarizado con nuestro compañero desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía anunciamos que si no produce la readmisión del Delegado Sindical de CTA, Antonio Lavado, el conflicto que se ha iniciado, por un despido que no tiene justificación, se mantendrá por todo el tiempo necesario hasta alcanzarla.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Como no podía ser de otra forma detrás de este despido está el nepotismo y el clientelismo del empresariado d’Alacant y, como tampoco podían faltar, las sabandijas antisindicales de la unión de grandísimos tiralevitas-“UGT”.
    ¡VAYA COMBINACIÓN PARA UN ERTE, COMO EN SU DÍA PARA LOS ERES EN ESTA MISMA TIERRA!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.