Uruguay recibirá presidencia pro témpore del Mercosur

Publicado:

El presidente Luis Lacalle Pou asistirá hoy a la 64 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar en Asunción, capital de Paraguay, y donde Uruguay asumirá la Presidencia pro témpore del bloque.

Noticias populares

La cita estuvo antecedida por una reunión de cancilleres en la que el responsable de la diplomacia uruguaya, Omar Paganini, consideró que el Mercosur está estancado.

Tal afirmación tiene que ver con la pretensión uruguaya de que la alianza regional se abra al mundo e inicie negociaciones para un tratado de libre comercio con China.

El bloque tiene también pendiente un demorado trato con la Unión Europea.

Sin embargo, el Mercado consiguió en los últimos días avances significativos en tratativas en curso con Emiratos Árabes Unidos.

En Asunción se espera la firma de acuerdos en materia de coproducción cinematográfica y audiovisual y de gestión de riesgo de catástrofes, así como una declaración sobre la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Además del presidente anfitrión, Santiago Peña, y de Luis Lacalle Pou, asistirán sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, y Bolivia, Luis Arce.

El jefe de Estado de Argentina, Javier Milei, declinó participar, aunque previo a la Cumbre se reunió en Brasil con el expresidente Jair Bolsonaro y participó en un foro con referentes de la derecha.

La cita será ocasión para la formalización del ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Serbia denuncia carácter antirruso de Comunidad Política Europea

Londres. En la cumbre de la Comunidad Política Europea solo se escucharon diatribas contra Rusia, denunció el presidente serbio, Alexander Vucic, tras asistir a ese evento en esta capital.

Le puede interesar: