Denuncia Cuba complicidad de EE.UU. con genocidio en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Foto: @BrunoRguezP

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la complicidad de Estados Unidos ante la masacre que comete Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

Desde su cuenta en X, el Canciller de la Mayor de las Antillas resaltó que en nueve meses, Israel ha asesinado a 38 mil 295 personas, mientras que 88 mil 241 han resultado heridas, miles continúan desaparecidas, y las fuerzas israelíes atacan campamentos de refugiados, hospitales y escuelas.

“En 9 meses, Israel no ha detenido la masacre y exterminio del pueblo de #Palestina en #Gaza. Mientras EEUU mantiene silencio cómplice, ha asesinado 38.295 personas, 88.241 han sido heridas, miles siguen desaparecidos y atacan campamentos de refugiados, hospitales y escuelas”.

Israel exhortó hoy a todos los habitantes a evacuar la Ciudad de Gaza, al norte de la Franja, donde sus tropas mantienen una feroz ofensiva tras más de nueve meses de una guerra que ha devastado el territorio.

Al respecto, la Organización de Naciones Unidas advirtió que estos desplazamientos sólo alimentarán el sufrimiento masivo de las familias.

Los combates también arrecian en el sur del territorio, donde tanques israelíes entraron en el centro de Rafah, ciudad fronteriza con Egipto, donde el ejército lleva a cabo una ofensiva terrestre desde el 7 de mayo.

El martes, al menos 29 personas murieron, incluidos niños, en un bombardeo israelí contra una escuela en Abasan, cerca de Jan Yunis

La Oficina de Coordinación para los Asuntos Humanitarios informó que hay alrededor de 1,9 millones de desplazados en Gaza a causa de la guerra, incluidos algunos que han debido movilizarse hasta nueve o diez veces.

ACN /CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Serbia denuncia carácter antirruso de Comunidad Política Europea

Londres. En la cumbre de la Comunidad Política Europea solo se escucharon diatribas contra Rusia, denunció el presidente serbio, Alexander Vucic, tras asistir a ese evento en esta capital.

Le puede interesar: