“Israel” ha privado a los niños y niñas palestinos de su infancia y educación mientras su maquinaria de guerra continúa atacando escuelas en Gaza, dijo Philippe Lazzarini, director de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).
Lazzarini hizo la declaración en una publicación del miércoles en X. Estos ataques se han convertido en “un hecho casi diario”, afirmó.
“Al menos ocho escuelas fueron afectadas en los últimos 10 días, incluidas seis escuelas de la UNRWA”, dijo. “La guerra privó a las niñas y los niños de Gaza de su infancia y educación”.
“Las escuelas nunca deben ser utilizadas con fines militares o de combate por parte de ninguna de las partes en el conflicto. Las escuelas no son un objetivo”.
Lazzarini pidió el cese inmediato de la bárbara campaña del régimen que se ha cobrado la vida de más de 38.600 personas desde principios de octubre. La cifra incluye 80 nuevas muertes en 24 horas, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Las escuelas de Gaza se han convertido en centros para albergar a los desplazados en toda la Franja de Gaza desde que “Israel” comenzó su bárbara campaña en Gaza hace más de nueve meses.
Miles de palestinos desplazados se están refugiando en edificios escolares sin ningún otro lugar al que huir en medio del implacable bombardeo del régimen a su tierra natal.
Según la UNRWA, dos tercios de los edificios escolares de la ONU en Gaza han sido atacados desde el inicio de la guerra, con más de 539 personas muertas.