Según comunicó este sábado a la prensa el ente estatal ruso, en los territorios de las citadas provincias se aplicó el régimen jurídico adecuado, así como las medidas y restricciones temporales necesarias de conformidad con el artículo 11 de la Ley Federal de 6 de marzo de 2006 «sobre la lucha contra el terrorismo».
La medida de aplicar la OAT, como explicó el Comité Antiterrorista, está dada por que los militares ucranianos realizaron un intento sin precedentes de desestabilizar la situación en una serie de regiones de Rusia.
El resultado del ataque terrorista perpetrado en el territorio de la región de Kursk por unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue la muerte de civiles y la destrucción de viviendas y otros bienes de carácter civil, destaca el comunicado.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reprimir las amenazas de actos terroristas cometidos por las formaciones subversivas y de inteligencia del enemigo, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Aleksánder Bórtnikov, organizó la OAT en las tres regiones mencionadas a partir de este sábado.
El Comité Nacional Antiterrorista subrayó que los órganos estatales están adoptando medidas adicionales destinadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos, mantener el orden público y reforzar la protección de instalaciones.