El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que Rusia y Azerbaiyán tienen muchas vías para la acción conjunta y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
“Está claro y es conocido por todos que Rusia se enfrenta a varias crisis, incluso a nivel ucraniano, pero la conexión histórica de Rusia con en el Cáucaso Meridional en los últimos años, nos dicta la necesidad de participar en estos eventos, por supuesto, dentro de los límites de lo que las dos partes soliciten”, dijo Putin hoy durante su reunión con su homólogo azerbaiyano Ilham Aliyev en Bakú, informó el sitio web RT.
El mandatario ruso explicó que después de su visita a Azerbaiyán se pondría en contacto con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, para informarle de los resultados de las conversaciones.
Señaló que Azerbaiyán busca completar todos los procedimientos para una solución integral de la situación con Armenia, aseguró que Moscú está dispuesta a ayudar a Bakú y Ereván a concluir un tratado de paz.
Por su parte, el titular azerbaiyano destacó que su país está satisfecho con el nivel de interacción con la Federación de Rusia y manifestó su confianza en que la visita del presidente ruso a Azerbaiyán fortalecerá los lazos entre ambas naciones.