Angola apuesta por un futuro mejor en aniversario 50 de independencia

Publicado:

Angola celebrará el aniversario 50 de su independencia bajo el lema “Preservar y valorar los logros alcanzados, construir un futuro mejor”, según definió hoy el Consejo de la República, encabezado por el presidente João Lourenço.

Noticias populares

Durante la reunión de este órgano consultivo, integrado por diferentes actores sociales, el mandatario resaltó que el país tiene “muchos motivos para celebrar a lo grande” los 50 años de independencia, que se trata de “un hito de gran importancia histórica debido a los sacrificios realizados por el pueblo angoleño para conquistarla y preservarla”.

En la cita presentaron un programa de conmemoraciones entre el 11 de noviembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, el cual incluye actividades políticas, culturales, deportivas y religiosas, ferias y exposiciones, así como la inauguración de proyectos públicos y privados.

Según se dio a conocer, está previsto que las acciones alcancen todo el territorio nacional y las misiones diplomáticas y consulares de Angola; en tanto el acto central para celebrar la independencia proclamada el 11 de noviembre de 1975, tendrá lugar en Luanda, en la Plaza de la República junto al Memorial Dr. António Agostinho Neto.

Lourenço destacó que durante 50 años el país tuvo un largo período de conflictos al cual pusieron fin con sabiduría, y remarcó que los angoleños conquistaron la paz y construyen “una patria de hermanos reconciliados que han sabido perdonarse” para trabajar juntos por una Angola próspera y desarrollada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gobierno laborista británico es cómplice del genocidio israelí en Gaza

Desde una base aérea en Norfolk, el anterior gobierno conservador envió en secreto piezas del avión de combate más avanzado de Israel durante el asalto a Gaza, y luego las entregas continuaron bajo el nuevo gobierno laborista de Keir Starmer.

Le puede interesar: