Laura Mercedes Giráldez (Granma).— «Ya la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28J y ordenó la publicación de sus resultados al Consejo Nacional Electoral. ¿Cuándo los injerencistas y los dudosos se disculparán con el Presidente reelecto y con su bravo y noble pueblo?».
Esas fueron las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como reconocimiento al dictamen definitivo del Alto Tribunal.
Mientras la Isla reafirma su apoyo al mandatario legítimo del país sudamericano, otras naciones «pretenden continuar violando el Derecho Internacional, cometiendo un acto inaceptable de injerencia», con la creación de un nuevo Grupo de Lima y desconociendo los resultados del TSJ, informó en un comunicado el canciller Yván Gil.
«La historia se ha encargado de demostrar que lo que el destino les depara a quienes osen ir contra la dignidad del pueblo bolivariano no es más que el desprecio y la vergüenza internacional, como ha sido inmortalizado en el relato popular que reza que: ¡El que se mete con Venezuela se seca!», afirma el documento oficial.
Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el ciudadano Edmundo González Urrutia será citado a comparecer ante el Ministerio Público, con base a la investigación en curso que se lleva sobre la publicación de resultados falsos en una página web y la desestabilización que ello generó en el país.