#FreePavel: Elon Musk pide la libertad de Pável Dúrov

Publicado:

En una publicación en X, Musk compartió el 'hashtag' #FreePavel (#PávelLibre).

Noticias populares

Elon Musk aboga por la libertad del cofundador de Telegram, Pável Dúrov, detenido este sábado por las autoridades francesas en un aeropuerto de París.

 

El propietario de X compartió en la red social un fragmento de la entrevista que Dúrov concedió en abril pasado al periodista estadounidense Tucker Carlson, acompañado del ‘hashtag’ #FreePavel (#PávelLibre).

Unos minutos más tarde, Musk escribió en su perfil la palabra «libertad» en francés tres veces. Primero como afirmación, luego con entonación exclamativa y finalmente a manera de pregunta. Aunque no dio ninguna otra explicación, sus palabras también parecen estar relacionadas con Dúrov y la libertad de expresión y prensa, tema sobre el que ya había dado su opinión poco antes.

Dúrov, de 39 años, acompañado por su guardaespaldas y una mujer, fue detenido al llegar de Azerbaiyán por la Gendarmería de Transportes Aéreos. Tenía una orden de búsqueda emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una pesquisa preliminar.

Está previsto que comparezca ante un juez de instrucción la noche este sábado, y el domingo podría ser acusado de una serie de cargos de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, entre otros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué secreto esconde la avalancha de reconocimientos al Estado de Palestina?

En las últimas semanas, una oleada de países —España, Noruega, Irlanda, Eslovenia, entre otros— ha anunciado con bombo y platillo su reconocimiento al Estado de Palestina. Para algunos, esto representa un hito histórico. Para otros, una victoria moral tras décadas de ocupación y sufrimiento. Pero detrás de estos gestos diplomáticos se esconde una estrategia mucho más compleja. La pregunta es inevitable: ¿Qué intereses reales están detrás de esta repentina avalancha de reconocimientos?