Al comentar un encuentro sostenido con el embajador de la nación asiática en La Habana, Han Su Chol, Rodríguez afirmó que esos nexos, forjados por sus líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sung, se basan en principios compartidos como el antimperialismo y la defensa del socialismo.
Cuba y la RPDC celebraron la víspera 64 años de relaciones diplomáticas, calificadas de inquebrantables por la Cancillería de la isla en un mensaje en la red social X.
A propósito de la fecha, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, envió felicitaciones al Partido del Trabajo de Corea y al pueblo de la nación asiática.
Morales ratificó en la plataforma la voluntad de profundizar los históricos lazos bilaterales entre las organizaciones políticas.
Desde el 29 de agosto de 1960, Cuba y la RPDC mantienen una estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra la isla.
Al mismo tiempo, La Habana aboga por la paz en la península coreana.