Las fuerzas de ocupación sionistas, apoyadas por EEUU y países europeos, continúan con sus crímenes genocidas en la Franja de Gaza, marcando el 330º día consecutivo de esta brutal embestida.
El sábado, los bombardeos israelíes apuntaron a varias áreas de Gaza, causando numerosas muertes y heridas a civiles. Fuentes locales informaron que 34 personas fueron martirizadas.
Según fuentes palestinas, los médicos de la Media Luna Roja Palestina transportaron a tres mártires y varias personas heridas al Hospital Al-Maamadani después de que un ataque aéreo israelí tuviera como objetivo una casa en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.
Además, los médicos recuperaron a tres mártires más después de un ataque con misiles israelíes contra la casa de la familia Hayyay en el barrio de Al-Zaitun, al sureste de la ciudad de Gaza. Estos mártires también fueron trasladados al Hospital Al-Maamadani.
Un civil fue martirizado y otros resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes atacaron un apartamento perteneciente a la familia Al-Nasr en el campo de refugiados de Yabaliya, en el norte de Gaza.
Mientras tanto, nueve civiles fueron martirizados cuando las fuerzas de ocupación atacaron el edificio Aliyan Abu Yusuf al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, con dos proyectiles de artillería. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Al-Auda del campamento.
En el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, cuatro civiles fueron martirizados y varios más resultaron heridos después de que las fuerzas de ocupación israelíes atacaran el piso superior de un edificio perteneciente a la familia Hamad. Los heridos fueron trasladados al hospital Al-Auda del campamento. Además, cuatro civiles fueron martirizados cuando las fuerzas sionistas atacaron una casa perteneciente a la familia Zaqut en la zona de Hassaina, al oeste del campamento.
Fuentes locales informaron de que 19 mártires se cobraron la vida en los bombardeos que afectaron a varias zonas del campamento de Nuseirat desde las primeras horas de esta mañana.
Cinco civiles de la familia Abu Bakr fueron martirizados y otros 15 resultaron heridos cuando la ocupación atacó la casa de la familia Yabur en la zona de “Yurat Al-Lut” de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Además, cuatro civiles murieron y varios resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Al-Assar en el sur de Jan Yunis. Entre los mártires se encontraban el Dr. Abdul Rauf Ammar Al-Assar, su hermano Qusai y sus hermanas Maisun y Yasmin.
Los aviones de guerra israelíes también atacaron el edificio Abu Sariya en la intersección de Abu Habib en el barrio de Zaitun, al sureste de la ciudad de Gaza. Simultáneamente, el ejército de ocupación demolió edificios con fuego de artillería pesada en la zona sur del barrio de Zaitun.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas de ocupación han continuado su agresión terrestre, naval y aérea en la Franja de Gaza, lo que ha provocado el martirio de 40.602 ciudadanos y heridos a otros 93.855, según recuentos preliminares, mientras miles de mártires siguen atrapados bajo los escombros o varados en calles inaccesibles para los equipos de rescate.