Imposición por EEUU de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra medios de prensa rusos evidencia hipocresía del gobierno que se presenta como mayor defensor y promotor de la libertad de prensa, escribió el canciller en X.
No se puede censurar la verdad, subrayó.
La administración estadounidense adoptó medidas contra Rossiya Segodnya, agencia de radiodifusión con sede en Moscú, y la empresa TV Novosti, que comprende la televisora Russia Today, porque supuestamente intentaron fomentar malestar en Moldavia y socavar las próximas elecciones en ese país.
Se trata del segundo grupo de prohibiciones a medios rusos en menos de diez días, pues la semana pasada anunció medidas restrictivas contra esas entidades y, además, Sputnik y Ruptly.
Varios profesionales y las propias compañías sancionadas tienen sus propiedades e intereses bloqueados en territorio norteamericano, y ninguna organización financiera puede realizar transacciones con ellos.
Para las autoridades rusas, las sanciones resultan un ataque a la libertad de expresión, la profesión periodística y la dignidad humana.
De acuerdo con el ministerio de Asuntos Exteriores, Rusia impondrá medidas similares contra medios de Estados Unidos.