“Las fuerzas de la defensa antiaérea continúan repeliendo un ataque masivo con drones contra la ciudad (de Torópets)”, indicaron las autoridades regionales en la red social Telegram.
De acuerdo con el mensaje, los equipos de emergencia están extinguiendo un incendio que se desató por la caída de los fragmentos de drones. Las autoridades informaron también que se decidió evacuar algunas zonas de la ciudad como medida de precaución.
“El gobernador Ígor Rudenia tomó la decisión de efectuar una evacuación parcial de la zona en la que trabaja la defensa antiaérea y se sofoca el incendio”, señaló el texto.
Según el mensaje, la situación en Torópets, ciudad situada a unos 470 kilómetros de la frontera ucraniana, está bajo control.
Ante los reveses en la línea de combates, el Ejército ucraniano incrementa últimamente sus ataques con drones a edificios residenciales, viviendas e instalaciones civiles en territorio ruso.
Las fuerzas de Rusia llevan a cabo desde octubre de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener “el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos e integran la mayoría de los países de la Unión Europea.