srael bombardea posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano

Publicado:

Entre las localidades atacadas se encuentran Jibbain, Halta, Kfarkela, Odaisseh y Chama.

Noticias populares

La aviación militar israelí atacó este miércoles las posiciones del grupo chiita Hezbolá en el sur del Líbano, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

 

El comunicado de los militares israelíes sostiene que previamente identificaron a varios combatientes de Hezbolá en la localidad de Jibbain. “La Fuerza Aérea de Israel atacó la infraestructura en la que operaban los terroristas”, señaló.

La publicación de las FDI agregó que los aviones de Israel atacaron también “un lanzador de Hezbolá” y “sitios de la infraestructura terrorista” en las localidades de Halta, Kafr Kila, Odaisseh y Chama, en el sur del Líbano.

Además, se difundió un video que muestra los ataques.

Desde las FDI comunicaron que esta jornada detectaron el lanzamiento de aproximadamente 20 proyectiles disparados desde el Líbano hacia el territorio israelí e interceptaron varios de ellos.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, aprobó este miércoles los planes defensivos y ofensivos para las tropas en el norte del país, en la frontera con Líbano.

La nueva escalada tiene lugar tras las mortales explosiones de buscapersonas que se produjeron en todo el Líbano a lo largo de dos días consecutivos. Los estallidos dejaron más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por esa “agresión criminal”, y el grupo chiita se comprometió a responder al ataque.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de las elecciones sindicales y el peligro que corren de desvirtuarse

Los procesos electorales deberían ser la expresión de la voluntad popular y, por tanto, un reflejo de lo que piensa la sociedad o las trabajadoras y trabajadores de una empresa si las elecciones son sindicales.Estas elecciones sindicales son lo más parecido a una democracia obrera a la que podemos aspirar en el sistema capitalista. En las elecciones parlamentarias vemos cómo poco a poco el índice de abstención se consolida y va del 20 al 30%, llegando en estas últimas europeas al 50.78%. Sin embargo, en las elecciones sindicales, la abstención había sido residual, ya que, cuanto más cerca tenemos la toma de decisiones, más implicación hay del colectivo. Y la realidad sindical históricamente estaba muy ligada al centro de trabajo, a las asambleas. La delegada o delegado estaba junto a sus compañeros, pero esta realidad cada día es más lejana. Hoy la mayoría de los representantes de los trabajadores son sujetos extraños en el colectivo obrero, son liberados que solo pisan las empresas en elecciones y se reúnen antes con el Jefe que con la plantilla.Llegado el conflicto negocian al margen de obreras y obreros.