Rusia: «Los responsables de las explosiones en Líbano quieren provocar una gran guerra en Oriente Próximo»

Publicado:

El representante permanente ruso ante la ONU sostuvo que las detonaciones representan un "atentado sin precedentes".

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este viernes que los autores de las explosiones coordinadas de dispositivos de comunicación en el Líbano tienen intención de «provocar una nueva gran guerra en Oriente Próximo».

 

«Quienes están detrás de este crimen no pueden dejar de darse cuenta de que tales intentos de arrastrar al Líbano a una confrontación regional inflaman una atmósfera ya de por sí turbulenta en la región», dijo el embajador ruso.

«Está claro que los organizadores de este atentado, sin precedentes en cuanto al uso malintencionado de artefactos domésticos, buscaban deliberadamente fomentar una confrontación armada a gran escala, con el fin de provocar una nueva gran guerra en Oriente Próximo«, reiteró.

Nebenzia aseveró que los autores del ataque «no se compadecieron de nadie», y destacó que «las explosiones se produjeron en hospitales, mercados y calles, tiendas y farmacias». «Consideramos lo ocurrido como un acto terrorista que supone una amenaza para la paz y la seguridad regionales, con consecuencias impredecibles para todo Oriente Próximo», dijo, agregando que Rusia condena el ataque en cuestión, que «representa una grave violación» de la soberanía del Líbano y un serio desafío al derecho internacional.

Además, Nebenzia condenó «el mayor bombardeo en el último año» realizado por parte de Israel en el Líbano, incluido el territorio de la capital del país, Beirut.

Durante su discurso, el representante ruso hizo hincapié en que «la clave para resolver» la escalada en Oriente Próximo reside en poner fin al conflicto en la Franja de Gaza. «La única salida es establecer un alto el fuego lo antes posible, intercambiar rehenes y prisioneros y organizar el acceso sin trabas de la ayuda humanitaria al enclave», subrayó.

  • Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel admitieron haber llevado a cabo un ataque «selectivo» en Beirut, capital del Líbano. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó  que la incursión tuvo como objetivo un apartamento de uno de los edificios residenciales de la zona de Al Jamous, en los suburbios del sur, y dejó hasta el momento más de 10 muertos y decenas de heridos.
  • El bombardeo se produjo después que el 17 y 18 de septiembre se registraran explosiones coordinadas de buscapersonas en todo el Líbano, que el grupo chiita Hezbolá atribuyó a Israel. El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó los estallidos, que dejaron decenas de muertos y más de 2.500 heridos, de «masacre» y «declaración de guerra» contra el pueblo libanés.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:11

Activista española de ultraderecha hace el saludo nazi frente a la Embajada de Marruecos

Una activista española de ultraderecha realizó el saludo nazi durante una protesta frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, en medio de la tensión por la crisis migratoria en Ceuta. La protagonista fue Isabel Peralta, condenada en el 2025 a un año de prisión por incitación al odio contra inmigrantes marroquíes y musulmanes tras un acto similar. La manifestación se produjo durante una jornada de protestas vinculadas a la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos al enclave español.