La convocatoria, lanzada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba este lunes, insta a no permanecer indiferente y unirse en defensa de la causa palestina, a un año de la arremetida en el enclave costero.
Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades que reafirman la sólida solidaridad del pueblo cubano con la causa palestina.
Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza se han extendido al Líbano, donde los aviones de combate de Tel Aviv mantienen sus ataques en todas las regiones, en particular en el sur, la Bekaa y los suburbios sur de Beirut, en una sangrienta escalada de consecuencias imprevisibles.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en esta jornada las incursiones del ejército de ocupación de Israel en territorio del sur de Líbano, y llamó a detener la impunidad de la agresión sionista en la región.
En su perfil en la red social X, el jefe de Estado resaltó que mientras sesiona la 79 Asamblea General de ONU, en Oriente Medio avanza el riesgo de que se naturalice la barbarie.
«Tras un año de genocidio sobre Gaza, ahora Israel se lanza contra Líbano. El sionismo se parece cada vez más al nazismo. Basta de impunidad», remarcó el mandatario.
En varios foros internacionales, Cuba abogó por la creación de dos estados, que permita al pueblo de Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.