En un mensaje en la red social X, el jefe de la diplomacia hondureña criticó una conferencia de prensa realizada por dichos congresistas en el sur de la Florida, donde expresaron preocupación por un posible regreso al poder del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las venideras elecciones presidenciales.
“Lo que sucede en el sur de la Florida, liderado y orquestado por la Congresista María Elvira Salazar no solo es un acto meramente personal e ideológico con fines políticos para sus votantes más recalcitrantes, sino que también es una clara intromisión en el proceso electoral de un país soberano, proceso que inició oficialmente el pasado mes de septiembre”, señaló.
Según el canciller, hacer tales declaraciones en Estados Unidos es un acto muy grave, incluso considerado un delito, “como lo fue también el apoyo que dieron a la narco-dictadura de Juan Orlando Hernández en los fraudes de 2013 y 2017”.
“En Honduras no permitiremos que actores externos se involucren en la decisión libre y soberana del pueblo hondureño que en 2021 ya le dio un triunfo arrollador e histórico a la presidenta Xiomara Castro”, manifestó el ministro.