Exanalista del Pentágono: Los BRICS son una respuesta a «las odiosas sanciones de Occidente»

Publicado:

"EE.UU. se considera a sí mismo a cargo del 'orden basado en reglas', lo que significa que no solo puede crear las reglas, sino romperlas a voluntad, y lo hemos visto constantemente en su propia toma de decisiones", destacó.

Noticias populares

La XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra del 22 de octubre al 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán, atraerá a más países a unirse al grupo, expresó Michael Maloof, ex analista principal de políticas de seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU., en una entrevista con el presentador británico George Galloway.

 

Maloof sostuvo que aplaude al presidente ruso, Vladímir Putin, por reconocer que innumerables Estados de todo el mundo buscan un sistema económico más integrador y pretenden «salir de las odiosas sanciones de Occidente y del sistema financiero que realmente los ha encorsetado». Según el analista, «los BRICS parecen ser un catalizador para ello».

«EE.UU. se considera a sí mismo a cargo del ‘orden basado en reglas’, lo que significa que no solo puede crear las reglas, sino romperlas a voluntad, y lo hemos visto constantemente en su propia toma de decisiones. Y el mundo está diciendo: ‘Ya estamos hartos de esta mierda’«, destacó.

  • Rusia asumió la presidencia de los BRICS el 1 de enero de 2024. Este año, cinco países se unieron al bloque: Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. El número de naciones que participarán junto con Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica alcanzó la decena. Actualmente, 34 países han expresado su deseo de unirse a los BRICS.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Especialistas estadounidenses alertan sobre el poderío de los misiles rusos

Resumen de una conversación por YouTube entre el juez de Nueva York, Andrew Napolitano y Scott Ritter, ex agente de inteligencia estadounidense e inspector de armas de la ONU.