El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, condenó los crímenes de asesinato cometidos por la entidad israelí contra líderes políticos de la resistencia libanesa y palestina, así como contra altos oficiales militares iraníes.
La agencia de noticias TASS informó que Lavrov, en una entrevista con el diario turco Hurriyet, mencionó: “Rusia propuso que estas acciones sean evaluadas por el Consejo de Seguridad de la ONU; sin embargo, debido a la obstrucción de los miembros occidentales del consejo a tales iniciativas, no fue posible llevarlo a cabo.
Lavrov destacó que las agresiones israelíes en Gaza y Líbano provocaron decenas de miles de víctimas inocentes, y que “Israel” está intensificando sus acciones y arrastrando a más países a un ciclo de confrontación.
El Canciller reiteró la demanda de Moscú de poner fin a la derrama de sangre en Medio Oriente y de crear las condiciones necesarias para un alto el fuego, y enfatizó que la solución debe ser a través de un acuerdo político basado en el derecho internacional.