El Partido Comunista de Venezuela (PCV), lamenta profundamente las pérdidas humanas y materiales sufridas por la ciudadanía, particularmente el pueblo trabajador, de las zonas de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía en España, gravemente afectadas por las fuertes inundaciones causadas por el fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Más de 200 personas fallecidas, decenas de lesionadas, pérdidas materiales, destrucción de viviendas e infraestructuras, ha provocado este desastre natural sobre las familias, consecuencia de la sistemática carencia de políticas preventivas por parte de los distintos gobiernos capitalistas que ha tenido y tiene hoy ese país.
Como siempre, es la clase trabajadora quien sufre las mayores consecuencias del movimiento depredador del capital, y las políticas gubernamentales que sacrifican las inversiones en prevención y protección social, en función de privilegiar y proteger las ganancias capitalistas.
El PCV expresa su solidaridad con la ciudadanía afectada, muy especialmente con el pueblo trabajador de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, España, en estos difíciles momentos, y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas.
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela
Desde Rumanía me sumo a las muy sensatas palabras de la dirección del Partido venezolano… Claro que muchas cosas no puede hacer estando tan lejos pero no me parece inútil mostrar la empatía más genuina, descargada del balasto ideológico…. simplemente, no es el momento. Cada vez mi admiración hacia los comunistas venezolanos se agranda!