Partido Comunista de Venezuela expresa solidaridad con familias trabajadoras y pueblos de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), lamenta profundamente las pérdidas humanas y materiales sufridas por la ciudadanía, particularmente el pueblo trabajador, de las zonas de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía en España, gravemente afectadas por las fuertes inundaciones causadas por el fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Más de 200 personas fallecidas, decenas de lesionadas, pérdidas materiales, destrucción de viviendas e infraestructuras, ha provocado este desastre natural sobre las familias, consecuencia de la sistemática carencia de políticas preventivas por parte de los distintos gobiernos capitalistas que ha tenido y tiene hoy ese país.

 

Como siempre, es la clase trabajadora quien sufre las mayores consecuencias del movimiento depredador del capital, y las políticas gubernamentales que sacrifican las inversiones en prevención y protección social, en función de privilegiar y proteger las ganancias capitalistas.

El PCV expresa su solidaridad con la ciudadanía afectada, muy especialmente con el pueblo trabajador de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, España, en estos difíciles momentos, y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Fuente: Prensa PCV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombardeos sobre niños y jóvenes del pueblo: hipocresía burguesa y la salida revolucionaria

En noviembre del año pasado 7 menores de edad fueron asesinados en bombardeos de las fuerzas militares cuyo comandante en jefe es el presidente Gustavo Petro. En un operativo contra las disidencias de alias «Iván mordisco», cayeron estos jóvenes que en total sumaron 15 menores combatientes asesinados en los departamentos de Amazonas, Arauca y Guaviare. Aunque ya haya pasado un tiempo considerable desde estos hechos, es necesario que el proletariado conozca el punto de vista de los revolucionarios sobre este hecho, porque este no es el primer caso en la historia de Colombia y desafortunadamente no será el último tampoco.