PCV: Se debe poner fin al criminal bloqueo contra el pueblo de Cuba

Publicado:

Noticias populares

Comunicado.- Nuevamente la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunció mayoritariamente contra el mantenimiento del injusto y genocida bloqueo económico y financiero contra el pueblo cubano sostenido por el gobierno de los Estados Unidos. 187 países votaron en favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba, un país se abstuvo en la votación y apenas 2 gobiernos votaron en contra; Estados Unidos y su socio de crímenes contra la humanidad, el Estado sionista de Israel.

 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda esta nueva y contundente victoria política, moral y diplomática del pueblo cubano, que deja en evidencia el aislamiento del imperialismo estadounidense en su intento de justificar el ilegal y criminal bloqueo contra la isla.

Invitamos a los gobiernos de los 187 países que votaron en contra del sostenimiento del bloqueo, a dar un paso adelante y tomar acciones concretas para ayudar a Cuba en superar los efectos nefastos de esta criminal política unilateral que impone el gobierno de los Estados Unidos, sobre el pueblo trabajador cubano.

El PCV reitera su exigencia para que Cuba sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y expresa su solidaridad con el pueblo cubano, y el Partido Comunista de Cuba, frente a las nefastas consecuencias que genera el sostenimiento y recrudecimiento del bloqueo.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Caracas, 31 de octubre de 2024

Fuente: Prensa PCV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN y la teoría de los Estados-portaaviones

Aunque cayera Israel, hay réplicas mutantes de ese portaaviones incrustado que hoy es la entidad sionista, y ahí está el Gran Marruecos, la vergüenza de Kosovo, o la muy artificial Ucrania