La UE seguirá entrenando a soldados ucranianos hasta 2026

Publicado:

El programa de formación de militares ucranianos en la UE se extenderá dos años más, con el objetivo de preparar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el uso de armamento occidental.

Noticias populares

Bruselas ha decidido ampliar hasta noviembre de 2026 la misión EUMAM Ucrania, que desde su inicio en octubre de 2022 ha entrenado a 63.000 soldados ucranianos y espera alcanzar los 75.000 a finales de este año. La extensión de esta misión fue confirmada este viernes en un comunicado del Consejo de la UE, subrayando «el compromiso europeo de apoyo a Ucrania ante la invasión rusa».

 

La misión, que cuenta con el apoyo de la OTAN, se coordina con los programas de entrenamiento en Europa desde la base de Wiesbaden, en Alemania, establecida por la Alianza Atlántica. Este esfuerzo conjunto busca «fortalecer la capacidad defensiva de Ucrania a través de formación específica en el manejo del equipo militar», suministrado por los países de la UE.

Con un presupuesto de 409 millones de euros, EUMAM Ucrania adaptará sus programas de entrenamiento ajustándose a las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas, en estrecha cooperación con los socios internacionales de Kiev. Esta iniciativa es parte del acuerdo de seguridad firmado entre la UE y Ucrania en junio de este año.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre escalada de la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de...

Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condenamos enérgicamente el reciente acto de piratería y terrorismo marítimo llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en aguas internacionales del mar Caribe, el pasado 10 de diciembre, cuando fuerzas militares de ese país asaltaron un buque petrolero, cerca de las costas de Venezuela.