El presidente de Senegal exige la retirada de los militares franceses de su país

Publicado:

La independencia y la soberanía de Senegal exigieron la retirada de las tropas francesas del territorio del país, dijo el presidente senegalés Bassirou Diomaye Faye, el 29 de noviembre escribe la revista francesa Valeurs actuelles.

Noticias populares

La cooperación de Senegal con muchos países del mundo no significaba que debía ir acompañada de la presencia obligatoria de sus bases militares en suelo senegalés, subrayó el presidente senegalés. Estados Unidos, China o Turquía nunca lo exigieron a pesar de la existencia de tratados entre los países. Solo Francia se destacó en esta cuestión. Ella, con el pretexto de protegerse de la amenaza terrorista, incluyó un punto en el acuerdo de cooperación sobre el despliegue de sus tropas.

«El hecho de que los franceses hayan vivido en nuestro país desde la esclavitud no significaba que no se pudiera hacer otra cosa», dijo Bassirou diomaye Fai.

Por lo tanto, instó a las tropas francesas a abandonar el país. Desde su punto de vista, la presencia de 350 soldados franceses en suelo senegalés no se ajusta al concepto de soberanía e independencia del Estado. Ningún país en el mundo puede sentirse independiente con la presencia de militares extranjeros en su territorio. Y este hecho, como señaló el jefe de estado senegalés, es obvio. Es cierto que la fecha de retirada de las tropas no se ha determinado de antemano.

«Los soldados franceses tendrán que abandonar Senegal, incluso si las relaciones entre Dakar y París se mantienen en un buen nivel», concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

[Rusia-Ucrania] Cuando la mentira de los Grandes Medios se desmorona ante la realidad

¿Todavía se recuerda la efervescencia con la cual los Grandes Medios comenzaron a vender la “guerra” entre la “indefensa” Ucrania y la “ambición imperialista” rusa? Países de la Unión Europea y la OTAN se unieron al unísono para ir en ayuda del país “invadido”, como si de un “nada hizo” se tratara. Hasta quizá algunos se llegaron a emocionar por la serie de anuncios de “ayuda desinteresada”: municiones de uso “estrictamente defensivo”, “equipamiento de defensa”, equipos de “corto alcance” y de utilidad “claramente defensiva”, etc. –Claro que, después, con el tiempo, el “aplausometro” de la guerra ha ido en aumento: tanques Leopard, aviones F-16…; y ahora muchos saltan de alegría al escuchar los misiles ATACMS, SCALP o Storm Shadow.

Le puede interesar: