Las fuerzas armadas de Yemen dicen que han llevado a cabo con éxito una operación contra un objetivo militar israelí dentro de los territorios ocupados, en solidaridad con los palestinos en medio de la guerra genocida en curso del régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza.
En un comunicado el martes, las fuerzas del país dijeron que atacaron un sitio militar israelí en la zona ocupada de Yaffa, utilizando un misil balístico hipersónico Palestina-2, y agregaron que la operación logró con éxito su objetivo.
La declaración señaló además que las fuerzas armadas yemeníes están completamente preparadas para enfrentar la agresión israelí-estadounidense-británica, y enfatizó que continuarán sus operaciones militares en apoyo de los palestinos en Gaza hasta que termine la agresión y se levante el asedio al territorio bloqueado.
El lunes, la unidad de drones del país llevó a cabo una operación contra un objetivo militar israelí en la ciudad de Asqalan, situada a 50 kilómetros al sur de Tel Aviv, utilizando un dron kamikaze Yaffa de largo alcance y de fabricación propia.
El sábado, al menos 20 colonos israelíes resultaron heridos después de que un misil balístico hipersónico Palestina-2 lanzado desde Yemen impactara en la zona sur de Jaffa, en Tel Aviv.
Desde el inicio de la campaña de genocidio de “Israel” en la Franja de Gaza, las fuerzas yemeníes han tomado medidas para afirmar su apoyo a la resistencia palestina en Gaza, atacando buques israelíes o con destino a puertos de los territorios ocupados en el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb.
Press TV / Al Manar