Partido Nuevo Perú niega autoridad moral a EEUU sobre Cuba

Publicado:

El partido progresista Nuevo Perú negó autoridad moral a Estados Unidos para intentar desacreditar a Cuba con su inclusión en una lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Noticias populares

“Denunciamos esta política imperialista que busca deslegitimar la resistencia y los logros del pueblo cubano. Ningún gobierno de los Estados Unidos tiene autoridad moral para señalar a una nación que ha sido ejemplo de solidaridad, dignidad y autodeterminación”, expresó en un comunicado público.

 

La organización política se pronunció en tal sentido al destacar la movilización masiva de rechazo “al cruel e inhumano bloqueo económico que busca asfixiar a la Isla” y es agravado por la inclusión de Cuba en la citada nómina.

El Nuevo Perú por el Buen Vivir (nombre oficial de la agrupación política) reafirma en el documento “nuestro compromiso con la defensa de la soberanía de los pueblos y rechazamos cualquier tipo de injerencia imperialista que atente contra la paz y la libertad en nuestra región”.

“Ayer, hoy y siempre, nos solidarizamos con Cuba frente al bloqueo. ¡Por una América Latina unida, grande y soberana!”, añade.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:08

Recuerdo que incomoda: la huella soviética en la Berlín de hoy

El legado del Ejército Rojo está presente en calles, monumentos, museos, símbolos y otras muestras de gratitud que, tras décadas de liberación, permanecen como memoria viva en Alemania. Pero ha empezado una corriente en Europa que trata de destrozar con odio muchos de esos emblemas.