La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, se ha sumado al coro mundial de ninis y extrema derecha. Así, en declaraciones a «La Sexta» sostuvo que: «Me gusta mucho la posición que ha tenido Boric a lo largo de todo ese tiempo, Me gustaron mucho las declaraciones de Boric cuando decía ayer que desde la izquierda política, hay que decirlo, Venezuela es una dictadura».
Pero si creían suficiente su dosis de ignorancia, agregó.
«Creo que hay un argumento que es tramposo, que es este que dice que de alguna manera habría que defender las dictadoras de izquierda porque la derecha todo el rato se desliza por esta pendiente de justificar más y más el autoritarismo. Creo que el problema de eso es que no da credibilidad a defender a la izquierda como una fuerza que represente precisamente el valor de la democracia y que presente precisamente la fuerza y el poder»
Repetimos, es la responsable de Comunicación de Sumar que agrupa a varias organizaciones de lo que ellos llaman «la izquierda».
La ministra de Sanidad, la dirigente de Más Madrid- Sumar no ha querido ser menos y se ha sumado a la charlotada de Boric diciendo que “La izquierda latinoamericana lo está diciendo bien claro. Los derechos humanos y la transparencia democrática se defienden siempre. Por un futuro de paz y libertad en Venezuela“.
He aquí el ídolo de los progres de Sumar haciendo anticomunismo al estilo Pinochet.