La ciudad india de Bombay pondrá en marcha en enero transbordadores eléctricos entre la ciudad y el puerto Jawaharlal Nehru. Así lo informa Trinity Mirror, socio de la red TV BRICS.
Con el nuevo transporte marítimo, los habitantes podrán experimentar las ventajas de un medio de transporte rápido, cómodo y ecológico, y la duración del trayecto se reducirá a 30-40 minutos, es decir, 20 minutos más rápido que las rutas de transbordador existentes.
Cabe señalar que esta iniciativa es un elemento clave del programa de «Puertos Verdes» que está llevando a cabo el Ministerio de Infraestructuras Portuarias, Transporte Marítimo y Desarrollo de Vías Navegables Interiores de la India. Su objetivo es lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2047 y aumentar la cuota de energías renovables en los puertos hasta el 60%.
Estos transbordadores de 12 metros, fabricados con materiales avanzados reforzados con fibra de polímero, son muy duraderos y eficientes. Pueden alcanzar velocidades de hasta 12 nudos y acomodar hasta 24 personas por viaje. Además, los pasajeros se beneficiarán de un cómodo sistema de venta de billetes en línea y de un sencillo proceso de facturación.
Se espera que el lanzamiento de los transbordadores eléctricos impulse el comercio y el turismo en la región.
Fotografía: iStock