“La verdad tarda, pero se impone”, aseguró Mendoza al clausurar el acto por el aniversario 75 del PCB ante cientos de militantes e invitados en el teatro Miraflores, de La Paz.
Durante la velada a la que asistieron el embajador de la República Popular China, Wang Liang, y representantes diplomáticos de Cuba y Venezuela, el dirigente partidista abogó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la ínsula del Caribe.
Mendoza consideró que “66 años son la mejor y más contundente prueba de la fortaleza, continuidad y proyección revolucionaria de la Cuba socialista de hoy”.
Respecto a Venezuela, condenó los ataques de la derecha internacional patrocinadora de las fuerzas extremistas entreguistas internas, y exhortó a brindar todo el apoyo a la Internacional Antifascista creada e impulsada por la Revolución Bolivariana.
Criticó, asimismo, el intento de exterminio étnico del sionismo de Israel contra Palestina con la complicidad del imperialismo internacional.
Significó el dirigente comunista que el aniversario 75 del PCB coincide con el año del Bicentenario de la independencia de Bolivia con la presencia entre sus fundadores de El Libertador Simón Bolívar y el Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
Al referirse a Bolivia, expresó que en un año de elecciones generales el país atraviesa una delicada situación económica y social que es parte de la realidad del mundo actual como consecuencia del deterioro mayor del sistema capitalista, las guerras y sanciones impuestas por el imperialismo.
Advirtió que la crisis rebasa el plano político e incluye la esfera socioeconómica institucional y ética.
“El reto principal constituye superar la recurrente incertidumbre, la estrategia desestabilizadora generada por el imperialismo, su séquito de serviles de la derecha local y sus expresiones políticas, cívicas, comunicacionales, empresariales y religiosas”, dijo.
Enfatizó en que este criterio es válido para la clase trabajadora, los campesinos, las nacionalidades originarias, las mujeres, los jóvenes y las capas medias, en un contexto de división dentro de la izquierda en el cual el PCB aboga por la unidad para el rescate de la patria.
Durante el acto, fueron leídos saludos de los jóvenes comunistas bolivianos, y de los partidos de Argentina; Brasil, Uruguay, Perú; Vietnam, líderes obreros de España y de otros países europeos.
En el acto se realizó un reconocimiento a militantes destacados del PCB, y los asistentes disfrutaron de la actuación de los cantantes Álvaro Flores y Luz Belén Mamani.