Nosotros, en Europa y Alemania, tenemos libertad de expresión y todo el mundo puede decir lo que quiera, aunque sea multimillonario. Lo que no aceptamos es el apoyo a posiciones de extrema derecha, dijo Scholz.
Sus comentarios responden a declaraciones de Musk, el pasado 24 de diciembre, cuando afirmó que “sólo el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) puede salvar a este país”.
Tras ese hecho hubo diatribas cruzadas en las que Scholz insinuó que las palabras de Musk eran erróneas y no contenían un buen consejo político; mientras, el multimillonario llamó al canciller federal “tonto incompetente” y dijo que debería dimitir.
Más tarde el jefe del gobierno germano expresó su confianza en que todos los demás partidos “democráticos” estén de acuerdo con él en descalificar a Musk, quien además opinó en un artículo para el diario alemán Welt que el AfD es la única fuerza política que puede salvar a esta nación de convertirse en una sombra de lo que fue.
Asimismo, el magnate manifestó su apoyo a Alice Weidel, copresidenta de AfD y candidata a canciller federal en las próximas elecciones de febrero.